Nacional 12/05/2024

Tras estar varios días internada, murió una chica de 15 años que habría sido drogada por un grupo de jóvenes

Tras permanecer varios días internada en el hospital Eva Perón de San Martín, una chica de 15 años, identificada como Abigaíl Bravo, falleció producto de la grave intoxicación que había sufrido luego de que le suministraran alcohol, pastillas y energizantes.

Según denuncian sus familiares, Abigaíl habría sido engañada por un chico de 17 años, identificado como Alan, “para juntarse a tomar algo en una casa” con un grupo de amigos, el pasado 28 de abril, donde terminó inconsciente. En el lugar, estaba también la pareja del joven, quien la habría asistido cuando se descompensó.

La denuncia del hecho fue radicada en la Comisaría 4ta de José León Suárez y está interviniendo en el caso la fiscalía N°14. Hasta el momento, ese joven es el único detenido por el caso y se investiga si hubo abuso sexual. Gracias a los chats que los familiares de la víctima le entregaron al medio local San Martín Noticias, pudieron ver conversaciones en los que Alan la convencía para juntarse.

“Vamos a tomar acá en la pieza de mi primo, ¿sabés?”, le avisó el joven de 17 años en uno de los mensajes, a lo que ella respondió: “Bueno”.

En otro mensaje él le pidió:“Borrá los mensajes”, y agregó: “Andá a saber si después me hacen una causa porque ando con vos”. Hasta el momento, dentro de la reconstrucción que se pudo realizar del caso, el joven pasó a buscar a Abigaíl por las inmediaciones de la escuela secundaria USAM y desde allí fueron a la casa de él, donde habría ingerido pastillas y alcohol.

Minutos después, la chica quedó inconsciente y fue asistida por la pareja de Alan. Luego fue llevada al hospital Fleming por los padres del joven, donde recibió las primeras atenciones, pero debido a la gravedad de su cuadro, fue derivada al hospital Eva Perón.

La muerte de Abigaíl agrava la situación procesal de este chico de 17 años, quien se encuentra detenido. Según trascendió, la policía avanzaría con imputaciones al resto de las personas que estuvieron esa noche en la casa, donde Abigaíl quedó inconsciente.