Mal estado de Ruta 50: "No son problemas superficiales, es muy compleja la situación"
Luego que la Justicia ordenara la reparación de la Ruta Nacional 50, que conecta los municipios de Orán y Embarcación, Francisco Agolio, director de Vialidad Nacional en Salta, en diálogo para InformateSalta, señaló que el tema fue trasladado al área legal para su evaluación.
En la oportunidad, subrayó que el problema actual es resultado de malas decisiones desde 2007 hasta 2018, cuando la obra se paralizó. “Esto no es una situación actual ni de los últimos meses, ahí se está pagando malas decisiones tomadas desde el año 2007. La historia es absolutamente larguísima, pero la situación actual de la ruta es el resultado de malas decisiones", expresó.
"La ruta es el compendio de todo lo que no se tiene que hacer en una obra pública. Y ahora se están pagando esas consecuencias"
Con respecto a las tareas de mantenimiento, sostuvo que son insuficientes para solucionar esos problemas que surgen desde el inicio de la obra. "Estamos hablando de 2 metros abajo de las cintas fácticas, no son problemas superficiales, entonces es muy compleja la situación de la ruta Nacional 50, más allá del contexto puntual, coyuntural que hay en estos instantes"
Respecto a los fondos necesarios para la reparación, afirmó que no son manejados desde el distrito, sino por la Administración Central.
Finalmente, al ser interrogado sobre el impacto del estado de la ruta en la seguridad vial, reconoció que cualquier deficiencia en una ruta afecta la seguridad.