Justicia14/05/2024

Caso Jimena Salas: “Lo único que falta es que crean que los estamos amenazando”

En el marco de la investigación seguida por el brutal homicidio de Jimena Salas, que tiene como principales imputados a los hermanos Saavedra, un testigo denunció amedrentamientos y se le designó custodia policial. 

"Se trata de un nuevo hecho donde testigos de la Unidad Fiscal denuncian haber sufrido actos intimidatorios, por lo que se remitirá copia a la Fiscalía que por jurisdicción corresponda", informó el Ministerio Público Fiscal.

En vista de ello, Marcelo Arancibia, abogado de los acusados, en diálogo con InformateSalta, dijo desconocer la situación. “Nosotros no sabemos ni a quién, ni qué testigo han amenazado, ni nada por el estilo”, expresó.

Caso Salas: "Javier es el más complicado, pero no podemos desvincular a los hermanos"

En ese sentido, apuntó contra aquellos que buscan vincularlos a las amenazadas. “Lo único que falta ahora es que alguien crea que somos nosotros los que estamos amenazando, nada que ver”, apuntó.

Cabe recordar que el caso fue reabierto con la detención de los hermanos Saavedra, dos de los cuales -Adrián y Carlos- están acusados como coautores del delito de homicidio, mientas que sobre Javier Nicolás Saavedra pesa la imputación de tentativa de homicidio.