Justicia14/05/2024

Él la amenazó y ella lo denunció por vender droga: fue condenado

Una situación de violencia de género derivó en la sentencia contra un sujeto, quien fue condenado luego que él amenazara a su pareja y ella lo denunció por comercializar estupefacientes ante la Policía, indicándole dónde guardaba los mismos.

¿Qué fue lo que ocurrió? Desde prensa del Poder Judicial de Salta dieron los detalles de este caso que aconteció en marzo del año anterior cuando personal policial se hizo presente en el barrio Nueva Jerusalén, de la localidad de Pichanal, por un hecho de violencia de género.

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con la víctima quien indicó que el problema se debía a que su pareja vendía droga, algo que ella le reclamó, a lo cual él reaccionó amenazándola de muerte. A posteriori, la damnificada indicó a la Policía dónde escondía la droga, una bolsa de marihuana.


Llevaba medio kilo de cocaína en un taxi, fue detenido por Gendarmería

Ahora se conoció que el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó en juicio abreviado al denunciado, un hombre de 63 años, por resultar autor del delito de tenencia simple de estupefacientes y amenazas en concurso real.

El juez le impuso la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y pago de la multa. También tiene prohibido acercarse a la denunciante y ejercer actos de violencia, física o moral en su contra. Al finalizar la audiencia recuperó su libertad.


En caso de incumplimiento podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que pasaría a ser de cumplimiento efectivo.