A fin de mes, Bullrich vendría a Salta: su objetivo, la frontera norte
Con un mes movido en lo político como lo viene siendo Mayo, Salta tendría una importante visita a fin de mes: sería la de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, quien tendrá como eje en su agenda la situación de la frontera permeable por suelo salteño entre Argentina y Bolivia.
Así lo anticipó Virginia Cornejo, directora de Fronteras de dicha cartera quien, en diálogo con FM Pacífico, ahondó en la realidad que se vive en el área limítrofe, siendo imperioso equipar, modernizar y eficientizar el control por la misma ante las múltiples problemáticas que son moneda corriente.
"Visitamos La Quiaca, Aguas Blancas, Misión La Paz, hay que trabajar en el Paso de Sico, de Jama para recuperar las fronteras nortes del país, poniendo en funcionamiento todo lo que signifique controlarlas", señaló primeramente lamentándose los problemas que percibías que se iban a encontrar, legado de la gestión anterior. "Han dejado las fronteras liberadas, desarticuladas, esto produjo un enorme atraso", se apenó.
También dijo que "encontramos las fronteras 'ocupadas', como ocurre en Salvador Mazza, Aguas Blancas, donde ha desaparecido el límite entre una frontera y la otra, con sistemas de contrabando instalados y de todo tipo", aseveró diciendo que será imperioso trabajar en acuerdos con organismos, migraciones, Aduana, etc. También que se está buscando en reflotar el proyecto de la Ley de Derribo, pensando no solo en aviones sino también en drones y demás objetos voladores que puedan, por ejemplo, interferir comunicaciones.
Sobre la visita de Bullrich, dijo que sería antes de recibir junio. "Tenemos entendido que a Salta va a venir a fin de mes, nos quedó pendiente su llegada a La Quiaca que se debió suspender, peor va a venir a Salta, tiene una mirada donde debemos trabajar en conjunto", manifestó para concluir.
"Nuestra preocupación está en que haya mayores controles en el tránsito de personas, que se respete a la autoridad"