Una plaza de Bº Santa Ana llevará el nombre de Jorge Vidal Casas
Ayer los concejales aprobaron que una plaza del barrio Santa Ana lleve el nombre del ya extinto político, ex funcionario y vecino de esa barriada, Jorge Vidal Casas.
La iniciativa fue presentada por dos vecinas del político al cumplirse el próximo lunes, un año de su fallecimiento.
Se llamará Jorge Vidal Casas, el espacio verde emplazado en la Décima Etapa del barrio Santa Ana, entre las calles Mayor Marcelo Lotufo, Capitán José Ardiles, Soldado Argentino y Crucero A.R.A.
Vidal Casas, cordobés de nacimiento y salteño por adopción, se desempeñó como secretario de Turismo, pasó por el área legislativa como diputado provincial y concejal y luego funcionario del Ejecutivo Municipal. Su último cargo fue como jefe de Gabinete durante la anterior gestión de Miguel Isa, de quien fue un gran colaborador.
Estuvieron presentes sus hijos Rodrigo y Sebastián, su nuera Lorena y su concuñada Mirta Isa. "Agradecemos esta iniciativa a los vecino, a los concejales y a los empleados de este Concejo, tenemos muchos amigos acá", dijo Sebastián Vidal Casas. En tanto, Mirta Isa sostuvo "Jorge vive y está acá. Está a través de sus hijos que seguramente serán concejales o diputados o lo que ellos quieran".
Todo el cuerpo legislativo tuvo palabras emotivas para con el concejal, quien fue presidente del Concejo entre los años 2005- 2007.
El concejal Carlos Zapata destacó que con Vidal Casas tuvo poco trato pero que "fue un caballero" y consideró que "las futuras generaciones deben conocer quién fue Vidal Casas".
"Fue un querido compañero de muchos años que militó en el Partido Justicialista de Salta y que siempre ha tenido profundos valores. Una persona siempre preocupada por el otro y que ha priorizado la diplomacia en el trabajo político", destacó Frida Fonseca.
A su turno, Raúl Medina expresó: "Jorge dejó una marca imborrable en cada uno de los cargos en los que estuvo. Pude trabajar con él en política, alguna vez fui apoderado de una lista en la que participó en elecciones". Por su parte, Tomás Rodríguez dijo: Quiero abrazar con el corazón a Estela, su esposa. Jorge dejó sentada su presencia en este Concejo.
Lo rescato como político y militante y agradezco la iniciativa de las vecinas que trabajaron codo a codo con él".
Fuente: Nuevo Diario de Salta