“Semilla” Paz, el pistolero del Paseo Güemes, cada vez más complicado: se amplió su imputación
Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González, ampliaron la imputación de forma provisional para Hugo Matías "Semilla" Paz como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos), amenazas y tenencia y portación de arma de guerra agravada por haber suprimido el número o grabado del arma de fuego en concurso real.
Cabe recordar que se encontraba inicialmente imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves y tenencia, portación de arma de guerra y daños en concurso real.
La ampliación de la acusación obedece a que del avance investigativo, a partir de testimonios, análisis de cámaras de seguridad, una reconstrucción virtual e informes realizados por peritos del CIF, se pudo establecer que la conducta desplegada por el imputado en el hecho, encuadra en esta nueva calificación, que agrava su situación procesal.
Durante la audiencia de ampliación de imputación estuvo acompañado de defensa particular y prestó declaración.
El hecho ocurrió en un bar de avenida Belgrano al 200 de la ciudad de Salta el pasado 22 de octubre de 2023. Se encuentra detenido con prisión preventiva ratificada el pasado mes de marzo por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro.