Nacional 26/05/2024

Detuvieron a un histórico barra de Los Andes que se enfrentó a los tiros con policías

Una cuadrilla municipal que realizaba tareas de limpieza en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, dio aviso al 911 al advertir que un hombre vestido con la camiseta del club Los Andes amedrentaba a los vecinos con disparos al aire de un arma de fuego desde el interior de su domicilio.

Cuando el patrullero de la Policía Bonaerense arribó al lugar, el agresor se encontraba en el balcón de su departamento; ubicado en la intersección de las calles Ginebra y Plumerillo.

Al advertir la presencia de los efectivos, el sospechoso abrió fuego contra ellos y los policías respondieron con balas de goma debido a que había muchos transeúntes en las inmediaciones de la propiedad.

Al verse rodeado por los policías, el tirador intentó fugarse por los techos. Sin embargo, fue neutralizado por un policía que logró subir hasta el balcón y reducirlo.

El hombre fue identificado como Rodolfo Adolfo “Manguera” Aguilera, un histórico barra de Los Andes, de 59 años, quien fue aprehendido junto a su hijo Enzo Aguilera, de 25 años, por intentar ayudarlo a fugarse.

Al allanar el domicilio, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Steyr con 6 municiones, que sería el arma con la que Aguilera habría disparado. Además, incautaron una bolsa con 50 municiones más y la suma de 3600 dólares.

Toda la secuencia de la detención fue filmada por un vecino, desde la ventana del primer piso de su vivienda. Allí se observan a, al menos, ocho policías que rodean el domicilio del agresor y que uno de ellos sorprendió a Aguilera por atrás mientras le estaba disparando a los efectivos. “Se metieron de chetos. Ahí lo agarra. Al piso el tranza”, relató el joven sobre el desenlace final del operativo.

El caso quedó bajo la investigación de la UFI N° 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.