Vialidad exige a la UTE Moncho/Medina reparar las ondulaciones en la nueva Circunvalación Noroeste
A tres meses de la habilitación de Circunvalación Noroeste, que une la ruta a San Lorenzo con la Ciudad Judicial, cientos de conductores denunciaron la presencia de ondulaciones, desniveles y otras imperfecciones en las cintas asfálticas.
Al respecto, el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, informó que ya dieron la orden a la UTE conformada por las empresas Vicente Moncho Construcciones e Ingeniero Medina para refaccionar las deformaciones detectadas. "Se produjeron algunas deformaciones y ondulaciones en el asfalto, y la empresa ya recibió la orden de servicio para que haga la tarea de refacción", dijo en FM Aries.
“Como contratantes de la provincia le exigimos a la empresa Moncho/Medina que repare todo deficiencia o problema que ocurra"
En ese sentido, aclaró que la UTE está obligada a resolver cualquier defecto que surja durante el período de garantía sin costo adicional para los contribuyentes. “La obra tiene un periodo de garantía, llámale un fondo de reparo que hace que se le descuente un porcentaje a la empresa que eso después sirve para arreglar todos estos defectos, ondulaciones que se puedan producir", agregó.
Además manifestó que las empresas todavía no recibieron el certificado de recepción provisoria, que se otorgará cuando toda la obra esté completa, prevista para fin de año.
"La obra tiene un periodo de garantía, un fondo de reparo para cubrir estos problemas"
Según indicó, las deformaciones pueden estar relacionadas con cambios en los acuíferos subterráneos y el asentamiento del terreno, puesto que la calidad de los materiales y los niveles de compactación cumplen con las normas. “Todo eso se hizo de acuerdo a las normas", afirmó.
A partir de julio, según indicó, comenzarán los trabajos de reparación, incluyendo la construcción del bajo nivel a la altura del acceso a barrio Grand Bourg, en la rotonda del Colegio San Pablo.
“La deformación es mayor de la que permite el pliego a la norma y se tiene que hacer de nuevo, y de eso la empresa es consciente"
Obras complementarias
Entras las obras adicionales, se incluyen la construcción de una avenida detrás del Parque del Bicentenario para conectar la Circunvalación Oeste con la Ciudad Judicial y el barrio Huayco, lo que descomprimirá la avenida Bolivia.
También se planifica la construcción definitiva del desvío por avenida Arenales para mejorar la conectividad hacia San Lorenzo.