Concejal pidió un crematorio para los mascotas
En la sesión del Concejo Deliberante aseguraron que se viene un problema grave con la muerte de los animales y la falta de concientización de los vecinos de no tirar restos de animales en la vía pública.
El concejal Gonzalo Corral explicó que en la respuesta del Ejecutivo Municipal por el funcionamiento de la línea 105 se brindaron algunos puntos que deben ser tenidos en cuenta. En este sentido, aseguró que durante el año 2023 se levantaron 408 animales de la vía pública por llamados que ingresaron al 105. En los primeros tres meses del año realizaron 220 levantamientos de animales muertos.
Ante el incremento de los casos, el edil, aseguró que se viene un problema por lo que es necesario dar discusión a la posibilidad de la creación de un horno crematorio de animales.
“Si bien hoy la normativa no lo permite estamos en el momento para discutir la necesidad de tener un horno crematorio para las mascotas”
“Si bien hoy la normativa no lo permite estamos en el momento para discutir la necesidad de tener un horno crematorio para las mascotas” aseguró el edil, quien argumentó que se debe pensar en que los vecinos no arrojen las mascotas muertas en cualquier lado.