A contra reloj, el Gobierno consiguió dictamen para la Ley Bases en el Senado
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, arribó al Congreso para lograr convencer a la oposición dialoguista. “Viva la libertad carajo”, celebró el titular de la cámara de Diputados, Martín Menem, en sus redes sociales
El dictamen de la ley Bases era la principal prioridad del Gobierno. Eso se expresa en la reunión de Guillermo Francos y Victoria Villarruel con los presidentes de los bloques y en la suspensión de la participación de la canciller Diana Mondino de su exposición en el Senado. En ese marco, cedieron la posibilidad de postergar el tratamiento de la reforma fiscal, que se discutiría el jueves.
"Espero que haya dictamen", le dijo el senador radical Víctor Zimmermann a los medios antes de la reunión, explicitando la postura de una facción de la UCR. "Vamos a firmar en disidencia parcial", agregó el chaqueño y argumentó que "lo importante es generar previsibilidad tanto para el Presidente de la Nación como para los gobernadores e intendentes que están esperando una señal del Congreso de la Nación", según Ámbito.