Política13/11/2024

Condena contra CFK: “Es una medida de proscripción, quieren impedir que pueda postularse”

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación, por el delito de administración fraudulenta en el caso de la obra pública.

En este contexto, la senadora nacional Nora Giménez, de Unión por la Patria, en diálogo con InformateSalta, advirtió que la inhabilitación perpetua es "la medida más grave", ya que "impide que Cristina, como presidenta del Partido Justicialista, pueda postularse para cualquier cargo electivo".


"Es una medida de proscripción, de impedir que hoy Cristina, como presidenta del PJ, pueda postularse para cualquier cargo electivo"


Según la senadora, el verdadero objetivo detrás de esta condena es "sacarla de juego" y eliminarla del escenario político argentino. "Esto es una amenaza para la democracia argentina", sostuvo Giménez.

Para la senadora, el panorama político actual está marcado por dos modelos de país en pugna: "El gobierno de Javier Milei alienta los privilegios de las minorías, mientras que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fueron gobiernos de derechos, de justicia social, y de inclusión para los sectores más desprotegidos".

En ese sentido, Giménez hizo hincapié en que la condena contra Cristina Kirchner busca, además, debilitar al peronismo como fuerza política histórica.

La situación del peronismo

Por otro lado, la legisladora aseguró que, a pesar de la sentencia, el peronismo está más unido que nunca y está dispuesto a dar inicio a una nueva etapa con Cristina Kirchner como figura central en la conducción del PJ. "Es una etapa histórica de lucha y compromiso, y vamos a recuperar el rumbo que el país necesita", expresó.

Por último, convocó a los seguidores del movimiento a seguir adelante con determinación y unidad: "Con Cristina, sin duda, vamos a tener a la mejor compañera para ejercer la conducción del PJ", concluyó, destacando la importancia de recuperar las banderas históricas del peronismo y defender los derechos de los trabajadores y de los sectores más vulnerables.