05/06/2024

Ayudemos a una abuela y sus nietos, se les quemó la casa y quedaron con lo puesto

Un lamentable hecho ocurrió en la tarde del miércoles cuando Ada, salió como lo hace habitualmente para llevar a su dos nietos de 7 y 12 años a la escuela pero nada hizo presumir que al regresar al domicilio en B° Tentapiau, en Embarcación, lo encontraría en llamas, perdiendo todo lo conseguido con mucho esfuerzos por ella y su esposo. 

Ada, aún conmovida habló y pidió ayuda para salir adelante en este difícil momento que le toca enfrentar. "Fue cosa de 20 minutos, fui a dejar a mis nietos a la escuela, porque vivo con mis dos nietos y cuando vine ya estaba prendiéndose fuego todo, entonces abrí la puerta y me topó todo el calor de adentro, tomé aire y entré porque había una garrafa adentro y entré, saqué y me caían los telgopor en la cabeza". 

Agradeció a sus vecinos que ayudaron con baldes a controlar el fuego antes de la llegada de bomberos. "Le grité a mis vecinos que vengan a ayudarme, todos vinieron. Tiraron agua por las ventas y la puerta. Apaciguamos el fuego porque todos mis vecinos estuvieron acá para ayudarme, les doy gracias, porque me ayudaron a salvar varias cosas hasta que vinieron los bomberos". 

La mujer contó que bomberos le informó que el incendio habría sido por un corto circuito en un tomacorrientes pero en el cual no había ningún artefacto enchufado. Por el momento lo que quedó de la vivienda no puede ser habitado y se refugian en casas de familiares. 

En cuanto a las pérdidas, detalló que se quemaron dos roperos, una cama, colchón, dos televisores, toda la vestimenta como así también calzados y ropa que había comprado para vender, por lo que su proyecto también quedó trunco. 

Para quienes quieran ayudar a Ada y sus dos nietos, un varoncito de 7 y una nena de 12 años, pueden comunicarse con ella al  3878419660. O donar dinero a través de el  Alias: ada.226.mozo.mp/ A nombre de Ada Graciela Cazón.