“Pitu” Colque apelará la condena en su contra por violencia de género: "Es una injusticia"
Tras ser condenado recientemente a seis meses de prisión en suspenso por un caso de violencia de género, el exconcejal capitalino Ricardo “Pitu” Colque, aseguró que “no se presentaron pruebas concluyentes ni certeras que respalden las acusaciones” en su contra.
“Siento que es una injusticia, que pone en riesgo mi reputación y honor, mi carrera y mi vida personal, logrando también una condena social y mediática, a parte de la judicial”, expresó el joven oriundo de Rosario de Lerma.
En la oportunidad, recordó que, desde que surgieron dichas acusaciones de parte de una expareja, hace dos años, su vida cambió. “Perdí muchísimas oportunidades laborales y deportivas, perdí muchas amistades, perdí mi paz mental. Cada día es una lucha constante. No me siento bien. Lo más difícil fue ver a mi familia como les afecto y les sigue afectando este tema”, se lamentó.
“En 2022 fui acusado de un crimen que no cometí”
Para finalizar, dijo, además, que se encuentra apelando la sentencia, porque cree en su inocencia. “Yo estoy dispuesto a pelear por la verdad. Así que vamos a ir hasta las últimas instancias”, replicó El Tribuno.