Por iniciativa de la Municipalidad, se agilizarán trámites de obras
En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó este miércoles un proyecto que viene desde el Ejecutivo Municipal que busca agilizar los trámites de obras en locales comerciales.
La propuesta tiene como objetivo aplicar modificaciones en el Código de Edificación a través de la incorporación del Permiso Provisorio de Obras.
“El objetivo de la presentación es fortalecer los controles en los inicios de obras privadas, evitando la clandestinidad de las mismas”
Al momento de exponer la propuesta, la concejal Alicia Vargas, aseguró que “el permiso es provisorio y se busca que se inicie la obra” para que no se vean perjudicados los comerciantes que toman la iniciativa de comenzar a invertir en la ciudad.
Los trabajos deben realizarse, siempre respetando la legislación vigente, y tendrá ese permiso un plazo de seis meses para concretarse el documento final, detallaron. “El objetivo de la presentación es fortalecer los controles en los inicios de obras privadas, evitando la clandestinidad de las mismas” aseguraron los ediles.
Por otro lado, los ediles también aprobaron modificaciones en el Código de Edificación que tienen que ver con la regulación de áreas gastronómicas y evitar que las sillas y meses se diseminen impidiendo la circulación por las veredas de parte de los peatones. Estas medidas también evitar sanciones e irregularidades en los comerciantes.
Ambas iniciativas obtuvieron el visto bueno de todos los concejales.