Mercadería hurtada por un ex funcionario: “No le robaron al municipio, fue a los vecinos”
Están al día las voces y repercusiones de una polémica que se conoció este viernes, respecto a que encontraron alimentos, sillas de ruedas, ropa, chapas entre otras cosas, en la finca del ex funcionario municipal Emilio Fayón, primo de Bettina Romero y sobrino del senador Juan Carlos Romero, tratándose del abastecimiento que desapareció de los galpones municipales tras el cambio de gobierno en la ciudad.
Tras conocerse esta situación el procurador de la Municipalidad, Matías Risso, aseveró que esto fue el resultado de las denuncias hechas tras conocerse esta faltante, esperando que quienes hayan sustraído la mercadería y los demás productos rindan cuentas ante la Justicia pues, entienden desde la gestión actual, esto no afecta al gobierno comunal sino a los vecinos más necesitados de la ciudad.
En diálogo con FM Aries, Risso comentó que este allanamiento fue un procedimiento hecho desde la Justicia tras las denuncias radicadas en diciembre cuando, tras el cambio de gobierno, detectaron que los galpones del municipio que estaban “hasta el techo” de mercadería y otros objetos destinados a la asistencia social y caritativa, aparecieron vaciados. “Ante esta triste realidad se hizo una investigación y se determinaron responsabilidad de algunos ex funcionarios”, acotó.
En este punto dijo que las denuncias radicadas fueron contra cuatro personas, estando tres imputadas, entre ellas Fayón, quedando una cuarta sin imputar. Sobre esas imputaciones, comentó que son varios los delitos del Código Penal. “Vamos a ser respetuosos, la Justicia sigue investigando, esperamos que todas aquellas personas que hayan sustraído la mercadería destinada a las personas más humildes de la ciudad rindan cuentas ante la Justicia”, sentenció Risso.
“No logramos entender tanta maldad, tanta saña, de sacarle a las personas que más necesitan, para que esta mercadería sea comida por roedores”
Ahondando en los detalles, en lo que pudieron detectar en la comuna fue que hubo un gran movimiento entre el 8 y 10 de diciembre, para el cambio de gestión, de la mercadería de los galpones, retiro autorizado entre otros por el ex funcionario Aroldo Tonini, según consignó Risso, quien agregó su entendimiento que Tonini no podía firmar las resoluciones para el retiro de los cargamentos, por eso se los especificó como presunto responsable.
“El viernes y el domingo se sacó la totalidad de la mercadería del depósito, entre 3 y 4 camiones grandes, fue cuando se produjo el robo”, espetó Risso indicando que además detectaron el faltante de inventario de esos depósitos que estaban “atestados con mercadería hasta el techo, que no es mercadería que le hayan robado al municipio, se la robaron a los vecinos de la ciudad”, concluyó.