Marcha atrás a la prohibición de servicios de grúa en aseguradoras: "Sigue todo igual"
Cuando terminaba abril, se conocía la disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación de modificar el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el país, por tanto los seguros ya no estaban obligados a incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.
A poco más de un mes de aquella noticia, ahora el Gobierno decidió finalmente dar marcha atrás con la medida que iba a prohibir a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados.
¿Cómo queda el servicio, entonces, para los usuarios? Como bien dice la frase, “aquí no ha pasado nada” y las prestadores prosiguen con las atenciones que venían ofreciendo a los conductores, que pueden seguir optando por las políticas comerciales de cada compañía.
Así lo comentó Corina, empleada de la compañía Norte Seguros, en la charla que tuvo con el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ-, quien dijo que con la reciente resolución “sigue todo como siempre; lo que puede hacer una compañía es excluir el servicio, otras no te dan un servicio de grúa si no contratás una responsabilidad civil… en nuestro caso, damos la opción de sacar o incluir la grúa, eso ya es política comercial de cada empresa”.
Consultada sobre cuánto puede ser el valor por el servicio de grúa dentro de un seguro, calculó ese valor es de $2700 como parte de la póliza que se adquiere. Con respecto al momento en que más demandas hay de la asistencia de grúas, enmarcó al periodo de vacaciones.
Volviendo a la normativa que iba a regir, Corina dijo que en las últimas semanas las compañías de grúas estaban comunicándose con los clientes, indicando que sería en pocos días cuando comenzaría a aplicarse. “Pero ahora llegó la nueva normativa”, sentenció para concluir.
“Seguimos igual”