Solidaridad11/06/2024

Se les quemó la casa y piden ayuda para empezar de nuevo

La familia de Soledad Sánchez está atravesando un momento complicado, luego de que el pasado sábado por la tarde noche un incendio destruyó la habitación en la que descansaban sus cuatro hijos.

"Ese día había salido a conseguirles ropita y cuando regresé vi que todos estaban afuera por el incendio", dijo Soledad a ElTribuno, agradecida por sus vecinos quienes ayudaron a sus hijos en pleno siniestro.

La joven madre relató que no tenía electricidad en su casa por una falla en la conexión, producto de la humedad, y que sus hijos habían prendido una vela para que no esté tan oscuro. Sin embargo, la vela se cayó y desató el fuego dentro de la habitación.

"Recién ahora pudimos volver a la casa por la presencia del monoxido de carbono y todos estamos durmiendo en el comedor. Lamentablemente, todo lo que estaba en esa pieza se quemó", confirmó Soledad.

Camas, acolchados, ropa de abrigo, calzados e incluso los útiles fueron consumidos por el fuego, por lo que Soledad Sánchez apela a la comunidad salteña por su solidaridad.

 "Necesito que me ayuden con la cama para mis hijos, porque todos los días se levantan para ir al colegio y duermen como pueden. También algo de ropa si se puede para chicos de 10, 11, 14 y 15 años o calzados talle 30,40 y 42", requirió Soledad.

Para todos los que quieran acercar su donación pueden hacerlo al barrio 38 viviendas, Mza A, casa 24, frente a la escuelita Velarde. O comunicarse al +5493874153620.