Justicia14/06/2024

Iban a cruzar la frontera para comprar un marcapasos pero les robaron

Unos sujetos fueron condenados a pasar varios años de prisión, por un hecho ocurrido hace un par de años en la frontera salteña entre Argentina y Bolivia, cuando atacaron a una familia que se disponía a salir del país, hiriendo y robando a la misma.

Según informó Prensa del Poder Judicial, este hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2021, mediando las 6:30 de la mañana, cuando este grupo de malvivientes interceptó a una familia que caminaba hacia la margen del río Bermejo, para cruzar la frontera en la localidad de Aguas Blancas.

En el asalto, lograron sustraer a una mujer una cartera con la suma de treinta y cuatro mil pesos, que estaban destinados a comprar un marcapasos en Bolivia. Fue cuando su yerno intentó defenderla, pero los atacantes lo lesionaron en la pierna, y a ella le lastimaron la mano.


Transportaban droga desde la frontera, un perro los descubrió y ahora irán presos

Los vecinos vieron lo que ocurría y salieron en persecución de los atacantes hasta que se encontraron con móvil policial, a quienes les advirtieron sobre lo sucedido y lograron que se detuviera a dos de ellos, mientras el otro logró fugarse.

Ahora, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a un joven de 25 años y a un hombre de 33 por ser coautores del delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de armas.

La jueza les impuso la pena de cinco años de prisión efectiva y fueron declarados reincidentes atento a los antecedentes condenatorios que registraban, el joven por primera vez y el hombre por segunda. Ambos fueron absueltos del delito de amenazas con armas por no haberse mantenido la acusación fiscal en su contra.


Bullrich en Salta: "Queremos que haya orden en las fronteras"