Préstamo de $ 32.000.000 a pagar en 60 meses: cómo solicitarlo
El préstamo de hasta $32.000.000 del Banco Macro a pagar en hasta 60 meses está dirigido a jubilados o pensionados, clientes en relación de dependencia que cobren sus haberes en el banco que trabajen en el sector público o privado, y clientes dentro del plan Mercado Abierto, siempre que cumplan con los ingresos mínimos estipulados por la entidad.
Plan a sueldo y jubilados:
-Plazo: 49 a 60 meses
-TNA: 76.00%
-TEA: 108,95%
-CFTEA con IVA: 142,56%
Mercado Abierto, PyN y compra de auto:
-Plazo: 49 a 60 meses
-TNA: 96.00%
-TEA: 151,82%
-CFTEA con IVA: 203,06%
Cómo acceder al préstamo de $8.000.000 del Banco Macro a pagar en 60 meses
-Reuní la documentación necesaria: prepará tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
-Evaluación de la capacidad de pago: calculá tus ingresos formales o los de tu garante para determinar el monto máximo que puedes solicitar.
-Solicitud online: visitá el sitio web del Banco Macro para efectuar la solicitud.
-Esperar la aprobación: una vez que hayas enviado tu solicitud, el banco revisará tu caso. Este proceso puede tomar algunos días. La entidad financiera te informará sobre la aprobación
del préstamo o no y los pasos a seguir.
-Firma del contrato y desembolso de fondos: si tu solicitud es aprobada, tendrás que realizarlo para que luego el banco procederá a desembolsar los fondos, que podrás utilizar según tus necesidades.
Cuáles son los documentos necesarios para acceder al préstamo de $32.000.000
-DNI / Libreta cívica / Libreta de enrolamiento.
-Constancia de CUIL.
-Certificación o verificación de domicilio (recibos o resúmenes de servicios a tu nombre).
-Demostración de ingresos.
La documentación para demostrar tus ingresos varía según tu situación laboral:
-Si trabajás en relación de dependencia y tenés ingresos fijos: último recibo de haberes.
-Si trabajás en relación de dependencia, con ingresos variables: los últimos 6 (seis) recibos de haberes.
-Si sos monotributista: constancia online de la AFIP o formularios 158 y 184 F, más las últimas 3 (tres) constancias de pago de monotributo.
-Si trabajás de forma autónoma:
-Certificación de ingresos firmada por contador público y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (la podés sustituir por la última Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias, con el correspondiente comprobante de pago.;
-Formulario de inscripción online en la AFIP o formulario 460 F
-Últimos 3 (tres) pagos de aportes jubilatorios.
Cuáles son las recomendaciones antes de pedir un préstamo
-Evaluá tu necesidad y capacidad de pago: antes de solicitar un préstamo, considerá detenidamente para qué necesitas el dinero y evaluá si es una necesidad urgente o si puedes ahorrar para ello. Además, asegúrate de que puedes cumplir con los pagos mensuales sin comprometer tu estabilidad financiera.
-Investigá y compará opciones: no te quedes con la primera opción de préstamo que encuentres. Investiga varias instituciones financieras, incluyendo bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea. Compara las tasas de interés, las comisiones, los términos del préstamo y las condiciones de pago.
-Leé y comprendé todos los términos y condiciones: antes de firmar cualquier documento, asegurate de entender completamente los términos del préstamo. Esto incluye la tasa de interés, el APR (tasa de porcentaje anual), las comisiones, las penalizaciones por pago adelantado y cualquier otro costo asociado.
-Considerá tu historial crediticio: tu puntuación de crédito es un factor crucial en la determinación de las condiciones del préstamo que puedes recibir. Antes de aplicar, verificá tu puntaje de crédito y tu reporte para asegurarte de que no haya errores que puedan afectar negativamente tu capacidad para obtener un buen préstamo.
-Prepará la documentación necesaria: generalmente, necesitarás proporcionar documentación que verifique tu identidad, ingresos, empleo y residencia. Tener estos documentos listos puede agilizar el proceso de solicitud.
-Pensá en las garantías: algunos préstamos, especialmente aquellos con tasas de interés más bajas, pueden requerir una garantía, como un vehículo o una propiedad. Considera si estás dispuesto a arriesgar estos activos en caso de que no puedas pagar el préstamo.
-Consultá a un asesor financiero: si no estás seguro sobre la mejor opción de préstamo o si deberías siquiera obtener uno, hablar con un asesor financiero puede proporcionarte una perspectiva objetiva y ayudarte a tomar una decisión informada. /TN