Sociedad16/05/2013

Jornadas multidisciplinarias de integración y entretenimiento

Salta es sede de los festejos por las Bodas de Plata de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). Hoy habrá una jornada educativa y mañana se realizará un desfile de modas y un festival folclórico.

Promover la integración y generar un ámbito de interacción y esparcimiento son los objetivos primordiales de los festejos por las Bodas de Plata de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) que se está desarrollando en diferentes ámbitos de nuestro medio. Por primera vez la ONG, que es apadrinada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, traslada esta actividad al interior del país.

Alrededor de 400 niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales participarán de actividades multidisciplinarias que “promueven la importancia de trabajar por la inclusión y de entender que en la sociedad no hay mejores ni peores sino que todos tenemos capacidades diferentes y especiales”, según las palabras del vocero de las actividades de ASDRA en Salta, Federico Posadas. El programa comenzará hoy, a las 14, con una Jornada Educativa en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

El viernes 17, a partir de las 9.30, se realizará un Encuentro Socio-Familiar en la misma sala. Luego, la actividad se trasladará a Plaza 9 de Julio con una Jornada Deportiva que arrancará a las 11.30.Esa noche, a partir de las 20 en la explanada de la Estación de Trenes se realizará un desfile vip solidario protagonizados por los mismos chicos de la asociación y un festival en el que participarán los prestigiosos diseñadores Benito Fernández, Dolores Barreiro, Claudio Cosano, Roxana Liendro y Marcelo Senra. El evento contará con la conducción de Mariano Peluffo, Dolores Jiménez y Juan Pablo Reyes. En la pasarela, entre otros, se presentarán Maia Sacovsky, Agustín Pichot y Nacho Valenti. También habrá un espectáculo con Claudio Tais, José García y Patricia Pacheco.

“Son muchos los organismos que se sumaron a esta iniciativa porque la idea es que todos trabajemos en conjunto para darle un espacio de expresión y participación a los chicos con Síndrome de Down porque tenemos mucho que aprender de ellos. Hay muchas temáticas para abordar de manera constante. Este es un trabajo de corazón a corazón especialmente para la familia”, concluyó Posadas.
 

Fuente: www.informatesalta.com.ar