La Selección Argentina disfrutó el domingo sin actividad, junto a sus familias y afectos
La Selección Argentina disfrutó un día de descanso y volverá a entrenar este lunes por la mañana antes de viajar a Houston, donde jugará por los cuartos de final de la Copa América con el gran interrogante: ¿qué sucederá con Lionel Messi?
Messi no pudo jugar ayer en la victoria por 2 a 0 ante Perú que aseguró el primer puesto de la Selección Argentina en el Grupo A de la Copa América, por la molestia muscular que sintió contra Chile, pero hay optimismo de que pueda estar el jueves para el partido eliminatorio por cuartos de final.
Los estudios que le realizaron el jueves al astro descartaron la presencia de un desgarro, pero en el cuerpo médico de la Albiceleste estipularon en nueve días el plazo de recuperación. Y ese es el tiempo justo que habrá entre el duelo con los trasandinos del martes pasado, hasta el jueves 4 de julio en el que se disputará la llave en busca de las semifinales ante Ecuador, México o Venezuela.
La Pulga continuará todos los días con tareas de kinesiología y será evaluado para ver si puede estar en ese duelo clave, desde el arranque o sumando minutos saliendo desde el banco de suplentes. El viernes fue la primera vez que hizo algunas tareas de campo, aunque diferenciadas y muy breves.
Si bien hay confianza en que pueda llegar, la idea de Lionel Scaloni y el cuerpo técnico es no arriesgarlo si no lo ven en condiciones.
Día libre en familia para la Selección Argentina
Los campeones del mundo aprovecharon las horas de descanso para pasar tiempo con sus seres queridos antes de volver a juntar esta noche y mañana volar a Houston para jugar el jueves los cuartos de final de la Copa América.
Guido Rodríguez se reencontró con Renata, su hija recién nacida que tuvo junto a Guadalupe Ramón, mientras que Enzo Fernández pasó el día libre con Olivia y Benjamín, los hijos que tiene con Valentina Cervantes.