Interior01/07/2024

Comedor de Orán necesita nuestra ayuda: “Con lo que puedan, lo que le sobre en casa”

imagen ilustrativa

Joanna Arce forma parte de la comunidad salteña que decidió ponerse al hombro la difícil situación que atraviesan sus comprovincianos y brindarles una ayuda acercándoles uno de los alimentos básicos en el día a día.

El comedor que lleva adelante, funciona en su domicilio particular en calle Bustamante 2050, barrio 2 de abril de la localidad de Orán y asisten entre 50 a 60 personas por día tanto niños, adolescentes y adultos que se acercan. 


La Iglesia respaldó el trabajo de los comedores en medio de la polémica con el Gobierno

“Sabemos que la necesidad es grande, no podemos negarle un vaso de jugo a nadie” comentó Joanna a InformateSalta

El lugar brinda de lunes a viernes una merienda, mientras que el viernes, sábado y domingo a la merienda se agrega una comida. También en algunos casos, proveen de un lugar donde alojarse a personas que no cuentan con un espacio propio: “albergamos a varias personas que no son familiares, pero necesitaban un hogar, amor, gracias a Dios tenemos unas camitas y acá están”.


"Sopita de Letras", el comedor comunitario para ancianos en situación de calle

Ante la difícil situación económica, piden ayuda a los corazones solidarios que puedan acercar donaciones, desde carne, pollo, verduras, aceite, hasta indumentaria que tengan en su hogar: “sabemos la difícil situación que hay para todos, con lo que puedan, algo que le sobre en casa, un buzo, medio tomate, lo que fuera” dijo a nuestro medio.

Para colaborar pueden comunicarse al 3878661166 o acercarse a calle Bustamante al 2050.