“Vampirín” irá preso hasta fines del 2026 por robar
“Vampirín” quedó grabado cuando ingresó a una despensa y le robó el celular a la propietaria del local del mostrador. Esto sucedió en los primeros días de mayo.
Unos días después el dueño de una panadería contó que le sucedió lo mismo. Finalmente, el 23 de mayo, cerca de las 21.30, una mujer denunció que escuchó ruidos en su casa y encontró a un hombre armado. El hallazgo fue por parte de su pareja quien lo persiguió mientras la mujer se resguardaba en el baño con sus hijos. En un momento el hombre se cayó por lo que la víctima logró darle alcance y reternerlo hasta la llegada de la policía.
“Vampirín” tenía en su poder un arma al momento de la requisa, pero la misma era de utilería.
A estas denuncias se acumuló otra causa por un robo del año pasado, en relación al cual el fiscal interviniente modificó la calificación a la de hurto simple.
El acusado fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de robo con arma de utilería en grado de tentativa y hurto simple todo en concurso real.
A lo largo de sus 35 años, ya fue condenados por nueve robos, y ahora cumplirá su pena en la Unidad Carcelaria 1, donde también deberá someterse a tratamiento de rehabilitación para su adicción a las drogas.