Solicitaron la prisión preventiva para un hombre de 36 años que está imputado por el delito de robo calificado. Además, el acusado tiene antecedentes penales y una condena anterior por hurto calificado en 2014.
La fiscalía intervino en el caso tras una denuncia el 16 de febrero realizada por una mujer. Esta manifestó que, mientras descansaba en su domicilio, se encontró con un extraño dentro de su habitación. El hombre habría tenido la cartera de la mujer en sus manos y habría intentado distraerla diciendo que había otra persona en la habitación. Luego escapó por la ventana.
De inmediato la damnificada pidió auxilio, logrando que los vecinos detuvieran al sospechoso hasta que llegara la policía. Mientras esperaban, el acusado habría amenazado a la mujer, esto provocó un mayor temor ya que el hombre vive a la vuelta del lugar del robo.
La fiscalía argumentó que el pedido de prisión preventiva busca asegurar la presencia del imputado durante el proceso judicial, ya que existe un alto riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.