No descartan que el dato de inflación vuelva a subir
En medio de las políticas de ajuste, el maltrecho bolsillo de la gente se prepara para afrontar nuevos incrementos en precios, haciendo un esfuerzo para desafiar aquellos que ya fueron sucediendo. Con estas subas y alzas en los valores de productos, servicios y atenciones, ¿qué esperar de la inflación?
Para contestar tal interrogante InformateSalta estuvo conversando con Néstor Sánchez, periodista económico quien dio su mirada, sin descartar que el dato del IPC interrumpa su tendencia a la baja, con un moderado incremento para la cifra del mes que acaba de concluir.
“Creo que con el dato inflacionario vamos a tener serios inconvenientes, éste va a volver a crecer”, vaticinó esta probabilidad agregando que informes sobre los precios de alimentos en las semanas pasadas muestran que, si bien no hubo subas en alimentos sino algunas bajas, éstas son estacionales.
“Las bajas son en fruta, azúcar y miel un 0,3%, verduras casi un 3% y en la fruta casi un 1%, son estacionales, es decir que no te indican un valor inflacionario sino una situación coyuntural”, explicó apuntando a otros incrementos, como el de la energía eléctrica, que afectará a sectores más carenciados.
En el mientras “la carne volvió a aumentar, aumentó el gas, eso va a tener impacto en la tasa de inflación, no va a ser una locura pero probablemente (el dato) sea superar al que tuvimos para mayo”, dio su mirada de lo que podría pasar.