Economía04/07/2024

Nación extiende "Ahora 12" y el comercio salteño recibe la prórroga con pulgar arriba

En las últimas horas, se informó que el Gobierno renovó el programa de "Cuota Simple", qué prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año, extendió su financiamiento hasta en 12 cuotas fijas, e incorporó nuevos rubros.

Según publicó Clarín, con el plan de financiamiento de la Cuota Simple, se buscará que los usuarios puedan comprar diferentes productos y servicios en 3, 6, 9 y 12 cuotas con la tarjeta de crédito, de manera online o en locales adheridos de todo el país e identificados con el cartel del programa.

En cuanto a los rubros que se prevé que los usuarios puedan seguir financiando aquellas compras a hacer, éstos se enlistan en indumentaria, línea blanca, calzado y marroquinería, servicios educativos, anteojos y lentes de contacto, equipamiento médico, maquinaria y herramientas, artículos de librería, perfumería, motos y computadoras.


Ventas de electrodomésticos cayeron más de 40% en el primer trimestre de 2024

Al respecto de esta noticia y buscando una bajada local InformateSalta se comunicó con Carol Ramos, referente de Comerciantes Unidos de Salta, quien dijo que novedad es bien recibida, pensando en que los clientes priorizan los plásticos y sus financiamientos para adquirir aquello que precisan.

“Recibimos esta noticia con mucha alegría, la verdad es que cuando no hay tarjeta, las ventas se vienen abajo, las tarjetas son necesarias para las compras, es la única forma que mucha gente tiene para acceder lo que está impagable”, manifestó primeramente.

En este punto dijo que, en el comportamiento de los clientes, las consultas por los pagos con tarjetas son las que imperan por estos tiempos. “Directamente preguntan por las tarjetas y más para las cosas caras, quieren saber si es muy alta la financiación por los costos financieros que estaban por las nubes”, recalcó.

Por último y consultada por el arribo de las vacaciones de invierno como de la temporada alta turística en Salta, Ramos dijo que genera expectativa para muchos rubros. “Las vacaciones siempre traen ‘su pan bajo el brazo’, hay algunos que se van a mover y eso es bueno”, mencionó para concluir.