Caza y pesca ilegal: Secuestran armas y ejemplares sin vida de especies protegidas
Como parte del trabajo en prevención de conductas o faltas contravencionales que atenten contra el ecosistema, efectivos de las diferentes Unidades Especiales de Policía de Salta, sostiene las acciones preventivas y operativas. Como resultado, infraccionaron a seis personas, secuestraron dos aires comprimidos y una red de 250 metros.
Personal de la Sección Rural y Ambiental de Pichanal, días pasado al realizar controles preventivos en intersecciones de Ruta Provincial N° 5 y calle Rivadavia, al detener la marcha de un vehículo, secuestró cinco quirquinchos eviscerados, por lo que resultó infraccionado un hombre de 58 años.
En tanto, el sábado, cerca de las 12:00, efectivos de la División Rural del área Capital, en un control preventivo en el expeaje Aunor, al detener la marcha de una camioneta, observaron que el infractor de 44 años, transportaba cuatro cueros crudos de la especie pecarí de collar, realizando el secuestro. En otra intervención, cerca de las 13:30 en márgenes del río Arenales infraccionaron a dos jóvenes de 22 y 23 años, secuestrándoles dos aires comprimidos y dos palomas sin vida.
Por otra parte, uniformados de la División Lacustre y Fluvial de El Tunal, en horas de la mañana en el paraje El Pantanillo infraccionaron a un hombre de 30 años y decomisaron 16 piezas ictícolas de la especie sábalo. Asimismo, pasadas las 14:30 en el desemboque del río Juramento secuestraron una red tipo tramallo de 250 metros y cuatro piezas de sábalo, infraccionando a un hombre de 50 años.
Los infractores y los secuestros quedaron a disposición de la Justicia.