Trata de personas y narcotráfico, la agenda del Consejo Federal de Seguridad en Salta

Policiales 08/07/2024
DOMINGUEZ

El ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Domínguez, confirmó en una entrevista con InformateSalta que la segunda reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior se celebrará en la provincia el próximo 2 de septiembre.

El evento contará con la participación de todos los ministros de seguridad provinciales, así como de la ministra de Seguridad de la Nación y su equipo completo. En el encuentro se abordarán temas cruciales como el narcotráfico, el control de fronteras y la trata de personas.

Domínguez explicó que la elección de Salta como sede se debe a las gestiones realizadas por el gobierno provincial desde diciembre del año pasado. "Tenemos el privilegio de decir que Salta será la segunda ciudad donde se realiza este encuentro, después de Mendoza", señaló.

En cuanto a la trata de personas, destacó los esfuerzos intensificados en los controles para evitar casos similares al ocurrido con Loan. "Los extravíos de personas se denuncian de manera frecuente y nosotros no nos podemos permitir un hecho de estos", dijo.

Recordó también el incidente del año pasado en Tartagal, donde la rápida acción de las autoridades impidió el secuestro de una recién nacida. "La respuesta al narcotráfico y a todas las actividades ilícitas será enérgica por parte de la Policía de la Provincia", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día