Pese al alerta, garantizan la continuidad de las atenciones cardiológicas en Salta
Desde hace un par de meses, los cardiólogos están en alerta, luego que el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas se declaró en estado de emergencia ante la crisis que atraviesa el sector, con la posibilidad de no poder colocar stents o efectuar angioplastias.
De las últimas novedades sobre este aviso, semanas atrás InformateSalta se hacía eco que dicho Colegio dispuso la cancelación de turnos programados los días 13 y 14 de agosto para la colocación de las mencionadas endoprótesis.
¿Cuál es el presente en Salta respecto a esta alerta emitida en este rubro médico? Al respecto el doctor Alejandro Farah, jefe del Servicio de Hemodinamia del hospital privado Tres Cerritos, estuvo hablando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde ahondó en cómo se encuentran a nivel local, garantizando la atención a aquellas urgencias o atenciones inmediatas que precisen de los profesionales.
“Lo primero es llevar tranquilidad a la población, en Salta se hacen las cosas bien en las intervenciones cardiovasculares, nunca se interrumpió el servicio, cuando hay un problema las partes privadas y estatales se asisten, la población está cubierta”, aseveró el médico.
Dicho esto recalcó que el alerta emitida por el Colegio “no es una medida de fuerza, no se puede interrumpir el servicio, filosóficamente no es la solución pero sí se reprograman estudios reprogramables como un alerta a la situación de insumos, que son importados y están desfasados a lo que pagan las obras sociales”, explicó las razones.
Si bien resaltó que, en el caso de Salta, desde el IPS siempre están tratando de actualizar los aranceles, al momento aún se encuentran distantes de lo que estipula el Colegio. “Esto fue ante el desfasaje pero la población debe estar tranquila, las atenciones están aseguradas”, reiteró para despejar dudas.
“La atención siempre estuvo garantizada, la prestación nunca se vio interrumpida”