En Salvador Mazza cobran una "tasa" para entrar en vehículo a la localidad
Luego de la controversia que suscitó la intención de Iruya de querer cobrar un “impuesto turístico” para quienes arribaran a esa localidad, ahora se conoció otro caso similar que, en esta oportunidad, sí se está aplicando: se trata de una “tasa” que Salvador Mazza le cobra a todo aquel que ingresa a esa comuna.
Según la información que compartió El Tribuno, desde hace un par de semana, cada vehículo que llega a la garita en el acceso sur de la localidad donde termina la ruta nacional 34, si no tiene radicación en Salvador Mazza, debe abonar $700 o mucho más, dependiendo del rodado.
Este cobro sería ilegal y la justificación por la cual la gestión del intendente Gustavo Subelza empezó a cobrarlo es el arreglo de las calles, lo cual en la práctica no se ve y el estado del pavimento es deplorable, según reclamaron los locales.
"Con ese mismo criterio cuando voy al médico a Tartagal tengo que pagar la misma tasa, con la diferencia que ahí por lo menos las avenidas de entradas están en buenas condiciones; acá en Salvador Mazza es un desastre”, expresó al matutino el dirigente local Gulvan Ferris.
“Lisa y llanamente lo que el intendente Gustavo Subelza quiere hacer es recaudar y sin ningún control”, agregó el dirigente, criticando igualmente que en la comuna norteña también estarían tratando de implementar un sistema de estacionamiento medido en las calles. “Es un peligro dejar cualquier auto porque tampoco quieren designar a ninguna entidad para que se ocupe de la seguridad; quieren recaudar ‘cash’, sin ningún tipo de control, ese es el único objetivo”, protestó.