Senador por Iruya: “Hoy por el turismo, la Municipalidad no hace nada”

Legislativa 04/07/2024
iruya

El senador por Iruya, Walter Cruz, habló en el tramo de manifestaciones de la Cámara Alta sobre la polémica que se generó por el cobro de un impuesto a los turistas por visitar el pueblo.

“Todo por lo que inflamos el pecho se nos ha ido por la borda” aseguró el senador provincial en relación a que el pueblo ha sido noticia por el cobro de una tasa. Agregó que “hay concejales y un intendente que sin consulta previa y sin acercarse han perjudicado a todos”. 

“Los iruyanos vivimos del turismo y con mucho dolor estamos en la boca de todos” lamentó el legislador. En este sentido, en relación a la decisión de Eugenio Herrera, afirmó que hay dudas sobre la ordenanza que aprobaron porque se habría modificado por el mismo jefe comunal lo que sería inconstitucional. 


“Por el turismo no se hace nada” 


“Pongo en dudas hasta si hubo una sesión para firmar la ordenanza. Además, tenemos dudas si el intendente modificó la ordenanza y eso no puede hacerlo” expresó. 

En relación a la recaudación del municipio a través de la tasa, Cruz, expresó aparentemente se iba a usar para el tratamiento de la basura y para obras. En este apartado, cuestión a la actual gestión sosteniendo que están abandonados los miradores y no hay ni siquiera tachos de basura.

“Ahora se acuerdan de cuidar el medio ambiente y hace ocho años que no se hacen un buen tratamiento del agua. Además, dicen que van a hacer obras y en los miradores no tienen ni un mísero tacho de basura” aseguró. 

Walter Cruz expresó que actualmente el área de turismo de la municipalidad no hace nada por el turismo como así también no ayuda a las familias cuando lo necesitan pero pretenden cobrar impuestos para llenar las arcas municipales.


iruyaLa Cámara de Turismo rechazó el impuesto a los turistas en Iruya


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día