"Boom" turístico: construirán un camino alternativo para bajar desde el Cerro San Bernardo
En vistas de la gran cantidad de visitantes y la próxima habilitación del Teleférico Ala Delta, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, anunció que se avanzará en la construcción de un camino alternativo específico para el descenso de vehículos desde el Cerro San Bernardo a los fines de evitar futuras congestiones.
Este nuevo camino, de aproximadamente cuatro kilómetros, se ubicará en la parte trasera del cerro y conectará con el Autódromo. "En los próximos días voy a tener un informe de qué parte hay que ampliar, consolidar y a dónde trabajar", afirmó el ministro por FM Aries.
También mencionó que hay opciones que no implican pavimento asfáltico o hormigón, sino otros tipos de tratamiento que podrían ser más adecuados para la zona.
Por último, destacó que los trabajos podrían ser realizados por Vialidad Provincial, dado que la “huella de penetración” ya está marcada y es utilizada por los vehículos y la maquinaria del teleférico. "Lo que hay que tener cuidado es el tema hidrológico y hacer las obras de forma adecuada para que, en caso de lluvia, no se generen problemas en la ruta", subrayó.