Chile vuelve a ser el punto de turismo económico para los argentinos
Muchos argentinos están viajando a Chile para estas vacaciones de invierno, sobre todo visitan el cerro San Cristóbal de Santiago donde hay una larga fila para subir al teleférico Parque Metropolitano como uno de los puntos turísticos más fuertes de la capital chilena.
Sin embargo, no solo la visita al país vecino tiene un objetivo turístico sino que muchas personas pasan para comprar. "Hay que aprovechar y venir de shopping, que es lo que más nos beneficia por el cambio”, dijo Beatriz, de Buenos Aires, a LaNación.
“Está casi todo un tercio más barato en cuanto a ropa”, sostuvo otra turista. Hoy resulta de gran conveniencia cruzar la Cordillera de los Andes para comprar ropa, artículos tecnológicos y productos de supermercado.
Por otra parte, Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo de Chile, sostuvo que “los turistas argentinos han impulsado significativamente el consumo en Chile, especialmente en productos como tecnología, ropa, electrodomésticos y repuestos de automóviles".
Por último, a modo de ejemplificar, La Nación realizó una comparación de precios: "Si en la Argentina la zapatilla marca Adidas, modelo Supernova Stride, tiene un valor de 139.999 pesos argentinos, en Chile el mismo modelo está en Falabella a un precio de 44.990 pesos chilenos; es decir, poco más de 48 dólares, 72.000 en moneda argentina (a valor dólar blue)".