El calendario marca que será este sábado cuando toque la efeméride el 20 de julio, es decir, el Día del Amigo, fecha establecida para celebrar a las amistades, su compañía, su apoyo, su cariño y la fortaleza que nos brindan en la vida, eso y los momentos divertidos compartidos.
En la víspera a esa celebración, muchos son los salteños que están en la búsqueda del regalo perfecto, cumpliendo la tradición de hacer un presente agradeciendo esa amistad. ¿Pero cuánto cuesta hacer ese regalo? ¿Y qué opciones se están ofreciendo para el golpeado bolsillo?
Con el tiempo corriendo en contra para que llegue el sábado, muchos son los que se vuelcan a las redes sociales, al Marketplace de Facebook más precisamente, a fin de ver cuáles son esas opciones coloridas, ricas, dulces y hasta divertidas para comprar y regalar.
De entre las mencionadas opciones, sobresalen las “pulseritas” del Día del Amigo, con diferentes colores y formas, llevando dijes de estrellas por ejemplo, botones con letras, perlas plateadas, transparentes, entre otros detalles.
A esto hay que sumar las infaltables bandejas, dulces y saladas, para llenar ‘la panza’. De las primeras, en las bandejas se incluyen limonada, waffles con frutas o chocolates, croassant rellenos, bombones de chocolate, etc. En los salados hay sandwichs, picada, variedad de quesos, etc.
Hablando de comida y para las diferentes infusiones, un tradicional para regalar es la taza personalizada. Con colores, con figuras, con frases, con imágenes, ilustraciones o distintos motivos, encargar una taza parte de $2800 hasta $4500.
¿Y bombones? Para aquellas amistades muy cercanas, es una buena opción, además de deliciosa. Para los que piensen hacer este regalo, hay en venta cajas con diferentes bombones de chocolate blanco, negro, relleno y hasta bocaditos con frases como “Amigos x 100pre”. En la red social, estas cajas promedian los $6000.
Vale agregar otro que es tradicional para estas efemérides y ocasiones: son los portarretratos para colocar esas fotos inmortalizando momentos únicos como imborrables de la mente. ¿Cuánto cuestan? En promedio se ofrecen a $35000, con distintos colores, motivos, arreglos y detalles.