Alerta amarilla por Jazmín Pistone: “Presumimos que está con alguien en Bolivia”
Pasan los días y nada se sabe del paradero de Jazmín Alexandra Pistone, una joven de 14 años residente en la localidad de Dragones, departamento San Martín, quien falta de su hogar desde el pasado 10 de julio.
Al respecto, la fiscal penal de Embarcación, Dra. Gabriela Souto, en FM Aries indicó que se sospecha que la joven podría estar en Bolivia. "Estamos en una zona de frontera, por lo que como medida de rigor involucramos a Interpol, ya que presumimos que podría haberse desplazado a Bolivia", explicó.
“No hay un reproche hacia ella. Si ella tuvo sus motivos, sus razones para retirarse del hogar, la tenemos que escuchar"
Según contó, la información técnica obtenida a través de antenas de telefonía celular sugiere que Mariana se desplazó desde Dragones hasta Tartagal, lo que refuerza la hipótesis de que cruzó la frontera. "Dada esta información, se emitió una alerta Interpol y se solicitó la intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del sistema de búsqueda de personas , así como la alerta SOFIA. Missing Children también difundió un afiche con los datos de Mariana para ayudar en su búsqueda", agregó la fiscal.
En la oportunidad, sostuvo la intervención de Interpol es una medida excepcional debido a los fuertes indicios de que Jazmín podría encontrarse en Bolivia.
“Tenemos una localización aproximada, pero no tenemos efectivamente el lugar donde estaría la nena”
También indicó que solicitaron la colaboración de la policía de Bolivia para llevar a cabo ciertas medidas que puedan ayudar a localizar a la menor. "Siempre presumimos que está con alguien, ya que, a pesar de que Mariana pueda parecer mayor, es una niña de 14 años", destacó.
"Nosotros siempre presumimos que está con alguien"
Según explicó, la joven tiene antencedentes, puesto que registra dos fugas del hogar de menores de Tartagal. "Debemos contextualizar su situación familiar, que no ha sido grata para ella. No estamos buscándola para sancionarla, sino para protegerla y escucharla", aclaró.