Deportes19/07/2024

Juegos Olímpicos: perdió la Selección Argentina

Arranca el camino por el oro olímpico y la selección argentina Sub23 cayeron ante Guinea. Al plantel se sumaron los recientemente bicampeones Julián Álvarez, Gerónimo Rulli y Nicolás Otamendi.

La selección argentina Sub 23  dirigidos Javier Mascherano cayó 1-0 ante su par de Guinea en el último amistoso que sirvió como preparación para los Juegos Olímpicos que arrancarán el próximo miércoles. 

Es la primera vez que se para el equipo con los mayores y el resultado fue negativo en el marcador. Hay que tener en cuenta que el plantel puede tener como máximo tres jugadores que superen el límite de los 23 años.


Finalissima 2025: posibles fechas y sedes para el partido Argentina-España


El equipo formó con Gerónimo Rulli como arquero titular, Gonzalo Luján, Marco Di Césare y Bruno Amione acompañaron a Otamendi en el fondo, quien lució la cinta de capitán. Cristian Medina, Kevin Zenón, Santiago Hezze y Thiago Almada conformaron la mitad de la cancha. Y la dupla de ataque tuvo a Lucas Beltrán y Luciano Gondou como protagonistas.

En el complemento, Leandro Brey reemplazó a Rulli en el arco, mientras que a los 15 minutos los que ingresaron fueron Joaquín García y Giuliano Simeone en lugar de Otamendi y Gondou. Diez minutos más tarde, el Jefecito hizo sumar minutos a Julio Soler y el Diablito Echeverri (salieron Medina y Zenón). Aunque segundos más tarde, tras el único tanto del rival que marcó Mohamed Soumah, hizo saltar a la cancha al Araña Álvarez por Beltrán.


Salta es la primera provincia en recibir a "La Scaloneta" y la copa del bicampeonato


Aunque la ceremonia de apertura se celebrará el viernes 26 de julio, el torneo olímpico de fútbol comenzará para la selección argentina el miércoles 24 de julio contra Marruecos, a las 10 de la mañana (hora de Argentina). Después, el sábado 27 de julio, se enfrentarán a Irak en el Stade de Lyon, también a las 10 de la mañana. El tercer partido de la fase de grupos será contra Ucrania el martes 30 de julio en Lyon a las 12 del mediodía.