Justicia21/07/2024

Pichanal: Lo dieron por desaparecido y lo encontraron muerto este sábado

Imagen de archivo

Un trágico desenlace marcó el fin de la búsqueda de Jesús Sebastián Coca, de 58 años, quien había desaparecido el pasado 2 de julio en Orán. El hombre fue hallado sin vida este sábado en las cercanías del río Colorado en Pichanal, lo que activó inmediatamente una investigación por parte de la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Coca, residente del barrio Misión San Francisco, fue reportado como desaparecido inicialmente ante la Fiscalía Penal de Pichanal. Ante la sospecha de un posible delito, la investigación fue transferida a la Unidad de Graves Atentados el viernes pasado, intensificando los esfuerzos por dar con su paradero.



El cuerpo de Coca fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para la realización de la autopsia, la cual será crucial para determinar tanto la data como la causa exacta de su fallecimiento. La fiscal Filtrín ha ordenado el cumplimiento de todas las medidas necesarias para esclarecer los eventos que llevaron a la muerte de este hombre, mientras que personal especializado de la Unidad de Investigación UGAP Orán trabaja activamente en la recolección de pruebas y testimonios pertinentes.

En tanto se espera el resultado de la autopsia, la comunidad de Orán permanece consternada por este trágico suceso y las autoridades continúan dedicando recursos para resolver los detalles que rodean la desaparición y muerte de Jesús Sebastián Coca.