Colegio Salesiano despidió a una maestra acusada de atar a niños en el aula
Tras la denuncia de tres madres contra una docente de la "sala de 4", que alegaban que la educadora ataba a los niños a sus pupitres con un cinturón de bebé para evitar que se levantaran o deambularan por el aula, el Colegio Salesiano realizó una investigación exhaustiva y procedió al despido de la docente por "justa causa".
El Dr. Cristóbal Juan Cánaves, asesor legal de la institución, explicó en Pirámide Noticias que, al recibir las denuncias, se abrió una investigación y se suspendió precautoriamente a la docente con goce de haberes, como así también se tomó la medida de asignar a una maestra celadora para asistir a los niños y prevenir cualquier malentendido.
"Apenas el colegio tuvo conocimiento de la situación, actuó y obró en defensa de los derechos de los niños, se labraron todas las actuaciones"
Durante el proceso, el letrado explicó que se entrevistó a la docente y se le otorgó la oportunidad de presentar un descargo, en el cual negó todas las acusaciones. Sin embargo, ante la contundencia de los hechos, se procedió a su despido con justa causa, mediante un escribano público.
El Dr. Cánaves subrayó que el colegio actuó con rapidez para proteger los derechos de los niños, cumpliendo con el protocolo establecido por la ley provincial de Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Además agregó que la situación fue comunicada a la Secretaría de Primera Infancia, Niñas y Familias, así como a la Dirección General de Educación Privada.
Finalmente, indicó que los padres de los niños afectados fueron informados y se levantaron actas con aquellos que decidieron formalizar sus preocupaciones. “En más de 30 años, no recuerdo que haya habido una situación similar”, concluyó.