CNN Salta23/07/2024

Salta pondera la Economía del Conocimiento: “Tenemos una potencia muy grande”

En las últimas horas trascendió que se aprobó un crédito al Gobierno de Salta por USD 50.000.000 el cual se destinará para financiar la construcción de un Polo Tecnológico en la capital y un Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres.

Esto se logró a través del programa de Desarrollo Productivo y Exportador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que permitirá avanzar en el objetivo de promover la capacitación y la internacionalización de Salta. En el caso de este proyecto, se calcula una duración de cinco años.

Con este proyecto en marcha, el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, ponderó el principal interés puesto en Salta para seguir potenciando la Economía del Conocimiento, con el gran talento y la capacidad entre salteños para más y mejores creaciones, esto de la mano del Gobierno para dar rienda suelta a innovaciones, proyectos y demás avances.


UPATeCo tendrá una sede en el interior: conocé dónde

Así lo dijo en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- donde destacó que, entre tantos problemas y dificultades, “la economía del conocimiento no necesita de una autopista para exportarla, necesitamos hacerla entre los salteños, desde lo más chiquito con quien escribe un código, hasta los ingenieros o doctores en química que tenemos”.

Dicho esto ejemplificó ese potencial en la provincia indicando que “tenemos el CONICET, la Comisión Nacional Atómica, el INENCO que es energía no convencional, los institutos de investigación de la Universidad Nacional y la Universidad Católica, tenemos gente que hace biocontroladores”, entre tantos otros.

“De verdad lo digo, aquí hay una potencia muy grande, se lo mostramos al mundo con el ecosistema que tenemos”, se mostró contento el ministro destacando al mismo tiempo ese acompañamiento a la Economía del Conocimiento, con proyectos como un Centro de Alto Rendimiento de Robótica en Vaqueros, con los chicos que compiten en robótica a nivel mundial, o los estudiantes salteños que entran al Instituto Balseiro.