La ola de inseguridad acecha Salta: Robos, ataques y violencia en el norte
La ola de inseguridad no da brazo a torcer en Salta, con múltiples hechos delictivos registrándose cada vez más consecutivamente a lo largo y ancho de la provincia, con los malvivientes procediendo a sus atracos e ilícitos de diferentes formas y modos.
Una zona de la provincia donde la inseguridad es latente es en el norte, con varios hechos registrados en las últimas horas que incluyen un robo con una "arma casera", un aparente intento de secuestro y un enfrentamiento con la Policía por una supuesta estafa.
Uno de estos ocurrió en General Mosconi, donde efectivos de la policía detuvieron en la mañana del domingo a un sujeto, quien intentó robar manejando un arma de fuego casera o “hechiza”, como se denomina vulgarmente, luego del alerta de un damnificado por este malvivientes. El ladrón intentó fugarse pero fue detenido, secuestrándole un cuchillo y una pistola improvisada con un proyectil en su interior.
Otro de los hechos ocurrió en Tartagal, en el barrio Néstor Kirchner, donde una joven denunció que un sujeto la abordó en medio de la noche, la tiró al piso y la arrastró varios metros como si quiera llevársela, pero se escapó a bordo de una moto cuando la joven alertó con sus gritos lo que ocurría.
“Mi hija de 29 años fue a comprar pero cuando volvía, una persona la agarró de atrás, intentó ramearla”, dijo la madre al medio VideoTar agregando que este malviviente la rameó un tramo, ella empezó a gritar en medio de esta situación, sin poder reconocer quién la arrastraba. Con los gritos, la madre y su otro hijo salieron corriendo a socorrer a la muchacha, pero el sujeto se escapó y se fugó en una moto con otro hombre que lo esperaba a bordo.
Por último el comisario José Luis Alfaro, de la UR4, dialogó con el medio citado sumando un caso más que implicó una supuesta estafa y enfrentamientos entre los eventuales responsables de dicha estafa, con efectivos de la fuerza.
Según relató, un llamado de alerta al 911 los puso en conocimiento sobre un fraude, donde una mujer dijo haber comprado un teléfono celular, se dirigió a un domicilio sobre ruta 86 retirarlo, hizo el pago pero no le entregaron el teléfono.
Con esta situación alertó a la policía. “En el domicilio que indicó residen personas muy conflictivas, hubo una gresca donde salieron a repeler al personal”, indicó el comisario sumando que, tras el enfrentamiento con esas personas, se demoraron dos mujeres involucradas en la venta del teléfono, con personal lesionado y daños en el móvil.