Manteros pretenden volver al centro e instalarse para el Día del Niño
Con julio llegando a sus últimas instancias y con el advenimiento de agosto, una festividad que se avecina es la del Día del Niño, ocasión donde muchos salteños saldrán a comprar regalos a obsequiar a los pequeños. Para esa ocasión, los manteros pretenden volver al centro capitalino.
Así lo manifestó el referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Jorge Pampero, quien en declaraciones a De Frente Salta enfatizó que han elevado un pedido a la Municipalidad, para que los dejen retornar a las calles del centro y poder ofertar sus mercancías.
Según indicó, el pedido contempla una petición para que los dejen asentarse no solo para el día del Niño, que este año corresponderá al domingo 18 de agosto próximo, sino también durante las grandes festividades donde se hagan regalos.
“Ya hicimos la nota para que nos den permiso en las fiestas grandes”, manifestó Pampero enlistando que esos acontecimientos serían el día de la Madre, el día del Padre, las fiestas de Navidad como de Año Nuevo, e igualmente el Día de Reyes.
Sin embargo y pese al pedido elevado, Pampero anticipó: "Vamos a tener nosotros que asentarnos porque queremos trabajar y lamentablemente no nos queda otra, se están olvidando del verdadero mantero”, manifestó para concluir.