El comercio ilegal en Salta está creciendo y presenta una expansión al centro de la ciudad, en especial hacia las peatonales. Por tal motivo, Carol Ramos, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta (CCUS), le dijo a InformateSalta que "nos conformamos con no tenerlos en las veredas y las peatonales, con lo caro que es tener un comercio en las peatonales".
Además, destacó que el contrabando está en las ferias y no quieren que llegue a los espacios público y menos a sus veredas porque "si pagamos impuestos es para tener orden". Pero Carol también reflexionó que "no sé hasta qué punto se puede enfrentar el contrabando porque hay mucha gente que vive de eso".
Por otra parte, dijo que "el intendente ya vio cómo son las cosas y sabemos que nos va a ayudar". A esto agregó: "Nosotros estamos hablando con Francisco Solá, quien interviene con Carral y los funcionarios, y siempre busca hacer algo y darnos una respuesta".
Por último, mencionó que todos los días reciben denuncias por parte de los comerciantes hacia los comercios ilegales e hizo una distinción entre "manteros buenos y los que son delincuentes".