Municipal29/07/2024

“Es un descaro”: El comercio, enojado con el pedido de manteros para volver a las peatonales

Fue días atrás cuando InformateSalta se hizo eco del petitorio elevado a la Municipalidad capitalina donde vendedores informales, popularmente conocidos como “manteros”, pedía autorización para instalarse en las peatonales para el Día del Niño y otras fiestas importantes.

Al respecto de ese pedido, este medio se comunicó con Carol Ramos, titular de Comerciantes Unidos de Salta, quien manifestó el rechazo del sector comercial céntrico a que estos vendedores puedan retornar, demandando por el contrario más presencia de inspectores y policías, entendiendo que igualmente podrían intentar instalarse.

“¡Están locos! ¡Es una locura lo que están pidiendo!”, sentenció Ramos el pedido de los manteros. “Obviamente no lo vamos a permitir bajo ningún punto, eso no puede suceder, eso es inviable absolutamente”, agregó en su rechazo.


Ataque de manteros a inspectores: "Volvieron con piedras y tejas, están identificados"

A esta disconformidad, se mostró enojada con la pretensión del sector informal a poder ofertar sus mercancías durante las principales festividades. “¡Qué graciosos son! Las fiestas son donde aprovechamos para reponernos y así seguir trabajando, ¡lo último que faltaba!”.

A contramano de lo que piden los manteros, Ramos requirió más presencia de personal municipal y de Seguridad por el centro, evitando su presencia. “Hay que salir a levantar actas y demandar, esto es un rechazo absoluto, es como que los motochorros quieran salir un domingo, aquí el delito existe, la ley existe”, ejemplificó.

Por último, Ramos enfatizó que el incremento del control en el centro de la ciudad debe eficientizarse, entendiendo que los manteros puedan intentar asentarse de todos modos. “Con este pedido deben incrementar la seguridad, aquí dijeron cuáles son sus intenciones, están diciendo que quieren regresar, mientras nosotros pagamos fortunas en impuestos”, subrayó para concluir.


“Esto es inviable, es un descaro absoluto, aquí no pueden hacer lo que quieran, darles permiso es una locura"