Lo que dejó la tormenta en la ciudad: Hubo 13 familias afectadas y árboles caídos
El temporal de ayer en la ciudad de Salta llevó a que la Municipalidad capitalina deba intervenir a llamados de emergencia de los salteños.
Esto lo comunicó Ernesto Flores, responsable del Área de Prevención y Emergencia de la municipalidad, quien informó que debieron asistir al auxilio de 13 familias por anegamiento.
Si bien sufrieron el ingreso de agua a las viviendas, no se debió proceder a evacuar a las familias, por lo que las consecuencias no fueron mayores, según información hasta la medianoche.
Los operativos por el temporal iniciaron desde la tarde del lunes continuando aún en la ciudad, presentando árboles y postes caídos, desborde de canales, vehículos arrastrados y atrapados y caída de paredón, en una jornada en la cual precipitó 59mm.
A pesar que hubo caída de postes y cables, incluso postes de madera alcanzados por rayos, los árboles protagonizaron el temporal, con 12 árboles caídos que arrastraron cables al desplomarse.
Sobre los cortes de luz, comentó que el servicio fue restableciéndose paulatinamente siendo la zona sur la más afectada.