Imputan a un policía por un robo ¡al lado de un destacamento policial!
El hecho sucedió días pasados cuando tres detenidos que estaban alojados en la comisaría de Río Piedras habrían ingresado a una casa vecina en ausencia de la dueña de la propiedad, ya que se encontraba de viaje.
Debido a la presunción que los detenidos fueron los encargados del robo, la justicia imputó a un efectivo policial que estaba a la guarda de ellos. Este debía controlar que los detenidos estén alojados y controlar la vigilancia.
Además del efectivo también se imputó a la pareja de uno de los detenidos quien se encargó de ofrecer las pertenencias sustraídas a través de sus redes sociales.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, amplió decreto de imputación de forma provisoria para un efectivo policial como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y a la mujer como autora del delito de encubrimiento.
Por el hecho se imputó a los tres detenidos que compartían el lugar de detención como coautores del delito de robo.
El integrante de las fuerzas no solamente habría colaborado, sino que además, se encontraron en su vivienda elementos de electricidad, los cuales coincidían con los denunciados como robados.