Sáenz: "Nuestra pelea contra el narcotráfico debe ser incansable"
Tras los graves casos de secuestro de drogas en vehículos de la policía, bomberos y hasta en una ambulancia, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó la necesidad de una lucha incansable, irrenunciable e inclaudicable contra el narcotráfico.
En la oportunidad, subrayó la importancia de contar con el apoyo del gobierno nacional. "Lo hablo con Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación), con quien tengo mucha relación, pero necesitamos del gobierno nacional, todo necesitamos del gobierno nacional", afirmó Sáenz en el programa "Agenda Abierta".
El gobernador enfatizó que tanto Rosario como Salta requieren mayor presencia de gendarmería para enfrentar el narcotráfico de manera efectiva. "Necesitamos de gendarmería, mayor cantidad de efectivos de gendarmería", insistió.
Asimismo recordó que en el pasado a Salta se le retiraron casi 600 agentes de gendarmería a pesar de tener una de las fronteras más grandes y de más fácil acceso del país.
Por último, concluyó que la provincia no puede controlar esta situación por sí sola y carece de la potestad para hacerlo, destacando la urgencia de un esfuerzo conjunto con el gobierno nacional.