Siguen las repercusiones en torno a lo ocurrido en el norte provincial cuando efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron a “narcopolicías” cuando transitaban por ruta nacional 34 en una camioneta de Infantería, transportando un cargamento de 420 kg de droga. Dos uniformados de la fuerza quedaron detenidos mientras un tercero se fugó en medio de disparos.
Quien ahora se manifestó del caso fue el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz quien se lamentó cómo este caso termina afectando a la imagen de la fuerza de seguridad, pero también remarcó que buscarán llegar al final de la cuestión y "hasta las últimas consecuencias".
“Repudio totalmente esta actitud de algunos policías, porque tampoco hay que mezclar la institución en esto”, manifestó primeramente en diálogo con Somos Salta agregando que “se han tomado las medidas necesarias, administrativas y judiciales; hay secreto de sumario pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.
Dicho esto y consultado si el caso implicaría un cambio en la titularidad del Ministerio de Seguridad, el gobernador ratificó la continuidad del doctor Marcelo Domínguez. “ha tomado las medidas que tenía que tomar, también le pedí que las tome, que se intervenga esta unidad, que todos queden a disposición de la Justicia, que se esclarezca”.
En este punto el mandatario fue redundante en cuanto se pueda saber el porqué del accionar de estos uniformados, de por qué transportaban droga en un vehículo oficial pero también “saber de dónde vienen, quiénes están atrás con el financiamiento, para eso trabajamos con Nación, con la Justicia Federal y la Provincial”.