Industriales salteños pedirán un “mini RIGI” para inversiones menores a USD 200 millones
En el marco de la visita del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, a Salta, que incluirá reuniones con empresarios de diversos sectores, Eduardo Gómez Naar, presidente de la Unión Industrial de Salta, subrayó la importancia de realizar modificaciones en el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), que actualmente se aplica a proyectos superiores a los 200 millones de dólares.
Según explicó, el objetivo es el régimen incluya proyectos de menor envergadura, lo que permitiría a la provincia acceder a ventajas competitivas y atraer más inversiones. "Que sea por debajo de los 200 millones sería una gran cosa para nuestra provincia", dijo.
"El RIGI tiene las ventajas competitivas que estamos necesitando"
El presidente de la Unión Industrial también mencionó la necesidad de incentivos para agregar valor a los productos locales y reducir la dependencia del transporte de commodities hacia los puertos, lo cual aumenta los costos.
Gómez Naar en FM Aries señaló que se requiere una reforma en la ley de biocombustibles de 2006 para promover proyectos en la provincia y mencionó que, a pesar de que el transporte de maíz recorre 1400 kilómetros, no se definió una solución clara.
Por último, expresó la importancia de la flexibilización laboral y la reducción de la carga impositiva para fomentar la contratación y reducir la burocracia.