Expolicía bonaerense persiguió a su pareja hasta Salta, le rompió el auto e intentó hacerle daño
La Justicia está investigando un hecho protagonizado por un ex efectivo de Policía de Buenos Aires quien llegó hasta Salta buscando a su ex pareja luego que ésta decidiera trasladarse hasta Rosario de Lerma cansada de hechos agresivos, y que aquí volvió a protagonizar un episodio violento.
Según la información que compartió Fiscales Penales, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, tiene a cargo este caso contra un policía retirado bonaerense de 61 años, tras la denuncia presentado por una mujer.
Ésta última relató que tras 25 años de matrimonio, por problemas de salud y por situaciones de violencia sufridas, decidió trasladarse desde Buenos Aires hasta Rosario de Lerma, a una casa que con el ex efectivo habían adquirido años atrás.
Según la denunciante, cuando su esposo ingiere bebidas alcohólicas se torna agresivo, lo que la llevó a tomar la decisión de viajar hasta la localidad rosarina. Estando aquí, comenzó a recibir insistentes mensajes y llamadas de su esposo. Luego un hijo suyo le avisó que éste sujeto llegaría a buscarla entre el 3 y 4 de agosto.
En base a lo impartido por la fuente citada, el ex efectivo llegó a Salta en colectivo y se dirigió directamente a Rosario de Lerma, donde intentó ingresar a la vivienda familiar. Ante la negativa de sus familiares, el hombre se alteró y comenzó a destrozar un automóvil con golpes de puño y patadas.
En medio de este ataque de furia, la Policía fue alertada de la situación, procediendo a la detención del individuo. Asimismo se anticipó que, en las próximas horas, este violento será imputado.